martes, 17 de junio de 2008

Pesadillas, Dormidos y Luminosos

Camino a la escuela como todos los días pensando, imaginando, soñando y evitando hacer contacto visual con cualquier persona en la calle. No es porque me de pena quien soy o a donde me dirijo, si no porque me da miedo ver lo que hay en sus ojos. Cuando un par de enamorados dicen que los ojos son las ventanas del alma y que pueden ver a través de su pareja con solo verse a los ojos no tienen idea de lo cierto que eso es. Muchas veces cuando camino por la calle y veo a alguien puedo ver sus más grandes preocupaciones y sus más grandes alegrías e incluso a veces sin necesidad de verlos puedo sentir su dolor en todo mi cuerpo y en especial en mi corazón. Es por eso que muchas veces prefiero estar en mi propio mundo, alejado un poco de este mundo en el que vivimos.

Las clases pasan como siempre, apuntes aquí, ejercicios por allá, alguna que otra risa con algunos compañeros, nada del otro mundo. Mis ojos se sienten pesados cada veces que camino por los pasillos, los alumnos están tan “Dormidos”, si dormidos creo que es la mejor palabra para describirlos, frívolos, inmaduros sin tener idea de que existe un mundo allá fuera listo para comérselos vivos dormidos en su propia frivolidad que no se dan cuenta que son como agujeros negros de energía siempre pensando en el Dios moderno llamado YO. Pero quizá no son los “Dormidos” los que me preocupan más si no las “Pesadillas encarnadas” aquellos que el dios YO ya no les es suficiente y se dedican a destruir todo aquello que tocan es como si aventaran energía negativa para todos lados. No son felices hasta que hacen la vida de alguien miserable, no les basta buscar la propia felicidad pasando encima de alguien si no que tienen que asegurarse que los de alrededor sean infelices.

Trato de evitar el contacto con cualquier Dormido o Pesadilla pero es difícil evitar que no te ataquen una veces que se dan cuenta que estas allí. Son pocos los "Luminosos", alumnos que emanan luz, muchos de ellos ni siquiera se dan cuenta del regalo que traen consigo, acercarme a ellos no es sencillo y mucho menos explicarles lo que veo a través de sus ojos, prefiero dejarlos simplemente ser y esperar que puedan despertar a algún Dormido o Pesadilla, aunque es raro tengo la esperanza de que suceda

1 comentario:

. . : : Eickos : : . . dijo...

Hablar de los que duermen sin soñar y dejan que esaspesadillas se formen a nuestro alrededor no es un tema ligero, porque muchas veces, con toda intención, perdidos en el regodeo de su propia perfección supuesta, absorben la luminosidad a su alrededor ¿será por eso que el mundo cada vez pierde más sueños y gana más superficialidad?